En el segundo trimestre nos vamos a centrar principalmente en la presentación de una serie de “app” de interés didáctico que nos puedan ayudar a mejorar nuestras destrezas y conocimientos en algunas de las materias curriculares que estamos cursando.
APP DE INTERÉS DIDÁCTICO:
PARA ORGANIZAR Y RESUMIR DATOS:
1. Mindomo: Es una completa herramienta de creación de mapas conceptuales que permite introducir toda clase de contenido, ya sea texto, hiperenlaces, vídeos, música o imágenes.
Actividad: realizar un mapa conceptual de los ríos de España.
PARA FOMENAR EL ARTE:
2. FlipaClip: Es una app que te permite expresar tu creatividad o habilidades profesionales de una manera atractiva creando tus historietas con animación.
Actividad: Realizar una historieta animada que contenga mínimo 15 secuencias.
3. DesignMantic (Logo Marker): Con DesignMantic puedes crear el diseño de un logo en poco tiempo.
Actividad: Diseñar un logo utilizando esta aplicación. El tema será: “Programación y robótica”.
PARA APRENDER IDIOMAS:
4. Traductor de Google: Se trata de una aplicación oficial de traducción de Google. Traduce directamente lenguaje oral y escrito a más de 80 idiomas. Además podemos escuchar las traducciones leídas en voz alta.
5. Wordreference: En una aplicación oficial de unos de los diccionarios en línea de idiomas más populares y completos.
Actividad: Traducir el texto de “Betty Botter” con ayuda de las dos app de idiomas proporcionadas.
PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA:
6. Los Cazafaltas: El gran juego de la ortografía (sólo dispositivos “ios”): Juego para controlar la ortografía a través de divertidas pistas, juegos y retos con otros usuarios.
7. Palabra Correcta: Selecciona la palabra correcta para completar la oración. Es una excelente prueba de tus conocimientos de la gramática mientras te diviertes.
Actividad: Jugar e intentar obtener la máxima puntuación posible.
8. Wordsalad: Crea atractivas nubes de palabras para fijar el vocabulario de un tema, repasar reglas ortográficas, juegos de memorización…
Actividad: Realizar una ensalada de palabras en inglés con el vocabulario del tema que se esté trabajando en ese momento.
PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA:
9. Ajedrez (Chess Free): Juego lógico-estratégico-matemático. Está comprobado, que al jugar al ajedrez se incrementan las habilidades intelectuales, además de la mejora de capacidad de atención y concentración, y se incrementan las habilidades creativas y lógicas de razonamiento.
Actividad: Juego por parejas en clase. Realizar un torneo en clase.
10. Sudoku: Juego lógico-matemático. El sudoku ayuda a mantener la mente joven. Se ha demostrado que tiene beneficios mentales: estimula la lógica, la memoria y el razonamiento, y entrena la capacidad de concentración, entre otras cosas.
Actividad: Intentar completar al menos un Sudoku en clase.
11. Buscaminas: Es un juego de lógica y probabilidad. El objetivo del juego es despejar el campo de minas sin detonar ninguna.
PARA REALIZAR PRESENTACIONES MULTIMEDIA ATRACTIVAS:
12. PowerPoint: PowerPoint es un programa de Microsoft diseñado para la creación y ejecución de presentaciones multimedia.
Actividad: Realizar una presentación que contenga mínimo 10 diapositivas. El tema propuesto será “Comparación de acciones o rutinas cotidianas que realizamos diariamente con y sin el uso de internet”.
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