lunes, 11 de abril de 2016

SCRATCH: PRÁCTICAS

EN LA SIGUIENTE PARTE DEL TRABAJO HAY QUE RESOLVER ESTOS PROBLEMAS QUE NOS PUEDEN SURGIR EN SCRATCH.
*Haz click en "Más información" para ver las siguientes actividades.

Práctica 1: Al pulsar la bandera verde sólo se mueve Scratch cat. ¿Qué podemos hacer para solucionar el problema?






Práctica 2: Este proyecto funciona a la perfección la primera vez que pulsamos la bandera. Pero al volverla a pulsar, deja de hacerlo. ¿Cómo lo arreglamos? Hay sueltos un par de bloques, intenta encajarlos para conseguir el objetivo.
 

Práctica 3: El gato debería girarse cuando pulsas el espacio. Pero no pasa nada. ¿Cómo lo solucionamos?

 
Práctica 4: En este proyecto, el gato cruza el escenario de un lado a otro. Pero queda mirando hacia abajo. ¿Qué podemos hacer?
 

Práctica 5: Los dos personajes juegan al pilla-pilla. Uno al ser tocado dice "¡yo la llevo!". Y el otro cuando lo toca debería decirle "¡Ahora te toca a ti!" ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no funciona?
 


Práctica 6: Este proyecto está pensado para dibujar una cara feliz. Pero alguna cosa no estamos haciendo bien. El lápiz, después de dibujar los ojos dibuja una línea hasta la sonrisa. ¿Cómo lo solucionamos?
 

Práctica 7: En esta animación vemos como una flor crece. Pero al acabar, vuelve a repetir la animación continuamente. ¿Cómo podemos hacer que pare?

Práctica 8: En éste proyecto, nos aparece el mensaje para soplar las velas antes de que acabe la canción. ¿Cómo podemos arreglarlo?

Práctica 9: En este proyecto, el gato cuenta de 1 al número que le digamos... pero siempre cuenta hasta 10. ¿Puedes solucionar este problema?


Práctica 10: En este proyecto el gato de Scratch llama a sus amigos y aparecen. Pero todo sucede al mismo tiempo. ¿Cómo lo solucionamos?
 


Práctica 11: En este proyecto, el gato le indica a Gobo que salte. Pero Gobo no salta. Analiza el código y encuentra el error.



Práctica 12: Mueve el gato cambiando de posición el puntero del ratón y recoge a "Gobo". ¿Algo no está funcionando? ¿Puedes intentar arreglarlo?
 



Práctica 13: Mueve el gato arriba y abajo con las flechas del cursor. "# de toques" contabiliza las veces que el gato toca la pelota, pero cada vez que toca la pelota incrementa en más de uno la variable. ¿Puedes solucionar este problema?



Práctica 14: Utiliza las flechas del cursor para navegar por el laberinto hasta llegar al rectángulo amarillo. Pero el gato no debe traspasar las paredes (rectángulos verdes). ¿Puedes arreglarlo?
 






 

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